destacada-selectividad

Excelentes resultados en Selectividad

Nuestros alumnos ha obtenido unos magníficos resultados en los exámenes de Selectividad. Un año más, el 100 % de los alumnos de nuestro colegio que se han presentado a la actual EVAU han aprobado y han vuelto a superar dos puntos a la media de la Comunidad de Madrid. Los alumnos de 2º de Bachillerato, que iniciaron su etapa educativa desde infantil, han logrado 7,9 puntos de nota media, un resultado que responde a lo que esperábamos.

En estas últimas pruebas de acceso a la Universidad se han presentado 67 alumnos, de los cuales el 76 % han obtenido resultados superiores a 10 puntos (sobre una puntuación máxima de 14), y un 30% de los 67 alumnos superan los 12 puntos.

La clave de estos buenos resultados, se basa en un proyecto educativo innovador que nos sitúa en el ranking entre los mejores colegios de España, debido a una educación personalizada, a la implicación de las familias en la educación de sus hijos y al compromiso del profesorado con el proyecto educativo del colegio.

selectividad-2017-colegioarcangelrafael

destacada-sciencefair-coelgioarcangelrafael

Science Fair de 5º de Primaria

Dentro del Proyecto de 5º de Primaria, los alumnos han organizado una Science Fair donde ha podido mostrar los experimentos que han realizado a los asistentes.

Además, hemos tenido la oportunidad de ver un corto sobre el ahorro de energías y a la exposición de los circuitos eléctricos que los alumnos han estado realizando.

science-primaria-colegioarcangelrafael

¿Quieres verlo?

destacada-graduacion

Graduación Infantil curso 2017

La pasada semana finalizaba con el Acto de Graduación de los alumnos de Educación Infantil 5 años. Un acto emotivo que significó un recordatorio de los primeros años de colegio de nuestros alumnos.

La Graduación comenzaba con las palabras de Don Luis García, que presidía la mesa junto a Doña María José Dosil, Directora de la Etapa de Educación Infantil.

Los protagonistas indudables del acto fueron los alumnos de 5 años que a través de vídeos y canciones despedían esta etapa que da paso a Educación Primaria.

Os dejamos un resumen en imágenes de este día. ¡Enhorabuena, graduados!

 

destacada-2000romanticos

Dos de nuestras alumnas finalistas en el Concurso Literario 2000 Románticos

Por segundo año consecutivo dos de nuestros alumnos quedan entre los 20 finalistas del Concurso Literario 2000 Románticos. En esta edición, una de nuestras alumnas quedó en segundo puesto con su relato “La purga parisina”.

La entrega de premios tuvo lugar en la Fundación Telefónica y posteriormente los premiados tuvieron la oportunidad de firmar los libros en la Feria del Libro de Madrid.

dav
El Director Pedagógico, Don Gregorio García, acompañando a las alumnas finalistas junto con Don Gorka Pascual, profesor de Lengua y Literatura del colegio.

La pasada semana, el jurado del Concurso 2000 Románticos, se acercó hasta nuestro centro para hacer entrega de los libros a las alumnas finalistas, animando al resto de sus compañeros para que participen en próximas ediciones de este concurso.

2000Romanticos_colegioarcangelrafael

Os dejamos algunas imágenes de este acto.

 

numicon-oxford-colegioarcangelrafael

Compartiendo Numicon

El pasado día  24 de mayo en el Centro Español de Nuevas Enseñanzas, tuvimos el placer de compartir con otros profesionales de la educación nuestra experiencia con Numicon en el colegio Arcángel Rafael.

Para nosotras, como maestras de Educación Infantil, fue una experiencia muy gratificante, pues pudimos mostrar nuestro trabajo diario y dar la oportunidad a otros profesores de conocer este método tan motivador e instructivo para los alumnos.
Numicon nos ha cambiado la manera de entender y enseñar las matemáticas en el aula. Los niños, gracias a Numicon, aprenden de manera intuitiva y manipulativa, construyendo así un aprendizaje significativo para sus vidas.
Agradecemos a Oxford por brindarnos esta gran oportunidad y esperamos en un futuro seguir compartiendo nuestros logros matemáticos.
Nuria Salgado y Maria Arnau
Maestras de Educación Infantil

 

destacada-oxford

Oxford nos certifica como centro examinador oficial

oxford-colegio-arcangel

Ayer nos visitó una representante de Universidad de Oxford, para otorgarnos la placa que certifica que somos centro examinador reconocido por dicha entidad. Sin duda, una noticia inmejorable para el centro y para nuestros alumnos que ven ampliado su oferta de acreditación de nivel en la lengua inglesa.

Esta calificación está ampliamente reconocida por instituciones educativas y supone una mejora de nuestro sistema bilingüe que amplía favorablemente las oportunidades de adquisición del nivel inglés necesario.

La prueba examina cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. Los participantes disponen de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas de 2 horas. Los módulos de comprensión lectora y auditiva, señala la Universidad, son adaptables, de tal manera que el participante puede elegir cuando realizar cada módulo. Esto hace que la prueba sea más corta y precisa que otras pruebas más tradicionales.
Los módulos de expresión oral y escrita ofrecen pruebas individualizadas que son revisadas por examinadores de larga trayectoria profesional. Además, esta prueba permite repetir los módulos de manera individual. El informe siempre mostrará el último resultado conseguir.

Otras de las ventajas de este examen son los escenarios en los que se realizan las tareas. Estos tienen que ver con situaciones de la vida cotidiana, aportando naturalidad y realidad a la prueba.

Por lo tanto, el test se contextualiza en ámbitos tanto sociales como laborales o académicos. Por ejemplo, podrías que tener que dejar un mensaje de voz durante la prueba o responder a un correo electrónico.
Los resultados muestran el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Ser centro oficial examinador de la Universidad de Oxford supone para nuestros alumnos un nuevo abanico de oportunidades para certificar su nivel de inglés y verificar su enseñanza bilingüe.