Programa Pigmalión

El objetivo es conseguir mejorar las dificultades que presentan algunos alumnos de forma individualizada. Para ello al alumno se le saca del aula dos veces por semana y se le trabaja en el aspecto que necesita y s mantiene comunicación con los profesores de las materias para ver cómo van evolucionando en el aula.

Suelen ser apoyos cuya duración abarcan el curso escolar, siendo valorados de nuevo al final de curso para ver su evolución.

Programa Apolo

Se trata de un Programa de refuerzo para mejorar a alumnos cuyo rendimiento puede ser mejor, pero que en ningún momento es insuficiente.

Se trabajan tanto en el área de Lengua cómo de Matemáticas mes a mes, de manera que cuando su rendimiento mejora, dejan de acudir, pudiendo incorporarse otros alumnos al programa.

Reciben dos días apoyo de Lengua y dos días apoyo de Matemáticas.

Programa Sherpa

Este programa consiste en apoyar a alumnos con dificultades concretas dentro del aula. Consigue dar seguridad y confianza a alumnos más rezagados o a alumnos con dificultades de comprensión o de razonamiento.

El apoyo  lo realizan  profesores específicos. Se imparte dos veces en semana, siendo el profesor de la materia quien indica qué y cómo apoyar a ese alumno o alumnos.