qr

Durante la etapa de Educación Infantil nuestros alumnos comienzan la adquisición de competencias tecnológicas básicas a través del uso de dispositivos tecnológicos tales como pizarras digitales, iPads y Bee-Bots.

Durante los dos primeros años los alumnos de 1 y 2 años participan en actividades taller en las que interactúan con los iPads del centro. A partir de los cursos de 3 a 5 años se realizan varias sesiones semanales de iPad trabajando por Proyectos y se introducen nociones de programación y robótica con el uso de los Bee-Bots.

arcangel-dia-03

A lo largo de los años de Educación Primaria los alumnos del centro trabajan las diversas competencias digitales planteadas por el centro, pasando de las capacidades básicas de uso o ejecución a nociones más complejas como la simulación y el modelado digital o el respeto y la seguridad virtual.

Para ello el centro cuenta con pizarras digitales en todas las aulas y se ofrece a los alumnos el contacto diario en diferentes asignaturas con dispositivos tales como iPads, ordenadores portátiles, robots LEGO EV3, impresoras 3D y entornos de trabajo tecnológico como la Big Room y el aula de robótica.

Secundaria y Bachillerato

Colegio-Arcangel-021 (Copy)

Durante las etapas de ESO y Bachillerato se continúa la afianzación del proyecto digital y del uso de los dispositivos tecnológicos como herramientas que refuerzan su manera de aprender y trabajar.

Las aulas de esta etapa se encuentran equipadas con pizarras digitales, así como se dispone de ordenadores portátiles y iPads para su uso regular,  placas de Arduino e impresoras 3D para continuar el proyecto de robótica en el aula de tecnología del centro.