Gestión

El colegio Arcángel pone a disposición de padres, docentes y el resto del personal del centro la plataforma de gestión multi-idioma Alexia. Dicho entorno virtual ayuda a gestionar las necesidades de los usuarios en el entorno escolar en ámbitos como la gestión académica, la generación de informes y listados, el seguimiento del alumno o la gestión de datos y grupos.

Entornos virtuales de aprendizaje

El desarrollo del aprendizaje en entornos virtuales se lleva a cabo a través de dos plataformas Edmodo (en el último ciclo de Primaria) y Moodle (en Secundaria y Bachillerato). Los docentes del centro se sirven de estas aplicaciones web para ofertar a los alumnos comunidades de aprendizaje online en las que en las que se centralizan las tareas planteadas, mientras se potencian la calidad y la velocidad del feedback de las mismas.

Comunicación

El sistema de comunicación del Colegio Arcángel se lleva a cabo a través del proyecto de cuentas institucionales de Google Apps, que incluye correo electrónico, Drive y Sites. Además, en Primaria se recurre al uso de Edmodo, plataforma social-educativa que a modo de microblogging permite la comunicación entre alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado para sus participantes.